Hoy casi no voy a hablar, voy a mostrar fotos y pinturas, que no son la de una mirada popular, sino que la de profesionales que trabajan y viven de las encuestas.

Sé que todo el mundo dice que las encuestas son pagas, es real, alguien encarga el trabajo, otra cosa, es que sean dirigidas; pero de acuerdo al tufillo reinante, creo que el gobierno tiene sus propias encuestas como en otros tiempos, se les editaban diarios “particulares”.

Quizá el gobierno debería ser más objetivo, e intentar hacer una plaza sin pagar. Obviamente la obsecuencia sindicalista va a obligar a ir a sus obreros so pena de despedirlos, pero sin extras y con obligados, Cristina podría tener una visión un poquito más cercana de la realidad sólo con el Botox de los que fueron amenazados.

En primer lugar, les dejo dos encuestas, la primera es tomada del 14 al 20 de mayo de 2008, y la segunda cerró el 13 de junio del 2008.

Imagen del Gobierno

Imagen Dirigentes Políticos 2008

La famosa encuesta de Poliarquia, no la conseguí todavía, pero estas dos, la primera de Datamática, una consultora avalada por las normas ISO en referencia a sus procedimientos, en la muestra tomada en el mes de mayo, ya se veía que Cristina venía en picada.

La segunda es de Giacobbe y Asociados, en la que se ve una paupérrima imagen de Cristina, pero la muestra finalizó un día antes de que detengan a De Angeli y de los cacerolazos.

No hay más sordo que quien no quiere oir, ni más ciego de quuien no quiere ver.

Pasen y vean, esto es lo que dicen de Cristina en el mundo, en este fin de semana frío:

Fuente: ABC DIGITAL, Paraguay

 El desgaste político de los Kirchner en el poder

BUENOS AIRES (AFP). El matrimonio de Cristina y Néstor Kirchner, unido desde hace 33 años, conforma una sociedad política que ejerce el poder en Argentina, donde se desgasta la imagen de la presidenta.

“Es un matrimonio que actúa con mucha sintonía. Es una sociedad política aunque no sé si es exitosa. Ella le dejó el espacio político a él, pero no hay entre ellos una puja para ver quién se queda en el escenario”, opinó el analista Roberto Starke.
La idea de que el matrimonio ejerce una suerte de “doble comando” que mella en el liderazgo de la Presidenta es repetida por analistas, aunque negada por el ex presidente Kirchner (2003-2007), quien se define como “un soldado” del gobierno de su esposa.
En un mitin el miércoles en la Plaza de Mayo para respaldar al gobierno que afronta el mayor lock out rural de la historia, el ex presidente abrazó sobre el escenario a su esposa y le susurró “te amo mucho”, sellando esta asociación ante decenas de miles de manifestantes como testigos.
“El abrazo fue una señal, fue dar la sensación de que los dos van de la mano en esto”, estimó Starke, analista de Infomedia Consulting.
“Néstor Kirchner habla y se mueve como si fuera un primer ministro. Dice que es un soldado que acompaña y defiende, pero se siente un general en operaciones. Es el poder real”, señaló el periodista político Reynaldo Sietecase.
En un sondeo de la consultora Poliarquías sobre quién toma las decisiones en el país, un 41% nombró al matrimonio Kirchner en conjunto, 34% respondió que es él y el 19% ella.
Otros en cambio, incluso en el entorno presidencial, relativizan la existencia de tal doble poder al estimar que en realidad hay uno solo… y es ejercido por el ex presidente, dijo una fuente gubernamental que pidió anonimato.
“La mayoría de los argentinos si pudiera estar a solas con Kirchner le pediría que deje gobernar a Cristina según su buen saber y entender” , afirmó la consultora Graciela Römer.

Fuente: INVERTIA VENEZUELA

Inflación-pobreza-alimentación-comercio-política-Argentina Semana-Latam

Prolongado conflicto en Argentina mina la presidencia de Cristina Kirchner

Argentina está desde hace más de cien días enfrascada en un conflicto entre el gobierno y el sector rural que mina la autoridad de su presidenta Cristina Kirchner, perjudica a la economía y exaspera a la opinión pública.

El 11 de marzo Martín Lousteau, entonces ministro de Economía, anunció un aumento de un 25% al impuesto de exportación a la soja, la principal riqueza agrícola del país.

El estado argentino se propone aprovechar al máximo la prosperidad de la que hoy goza el campo debido al alza sin precedentes de los precios de las materias primas agrícolas, entre ellas la de la soja.

Pero al llevar de 34 a 44% el nivel de este impuesto, y sobretodo al hacerlo “móvil” –es decir que aumenta automáticamente a medida que los precios internacionales continúen en alza– el gobierno se ganó el rechazo de los agricultores.

Éstos estiman que su rentabilidad ha descendido debido al aumento de sus propios costos y que contribuyen más que ningún otro sector al presupuesto del Estado, además de que –aseguran– estos impuestos muy raramente son redistribuidos en el interior del país.

Por su lado el gobierno sostiene que está conduciendo una política que beneficia a todos los argentinos y que lo más justo es redistribuir este extraordinario maná, del que se aprovecha sólo un sector, para ayudar a los más desfavorecidos. Y, sobre todo, arguye que tiene la legitimidad de un gobierno democráticamente electo para llevar a cabo tal política.

Este diálogo de sordos ya provocó cinco huelgas más o menos consecutivas de los agricultores, que se niegan a vender sus granos (cereales y soja) a fin de presionar al gobierno, cuyo presupuesto depende fuertemente de los impuestos a la exportación sobre las materias primas agrícolas.

El conflicto también ha provocado decenas de cortes de rutas, ha paralizado la vida económica en el interior del país, ha generado escasez en algunas ciudades, ha contribuido al desempleo técnico en ciertos sectores y ha afectado considerablemente la exportación de soja y cereales con destino a China o la Unión Europea.

En suma, ha minado la credibilidad de un gobierno que entró en funciones hace poco más de seis meses con la promesa de propiciar una mayor apertura y un mejor diálogo tras cuatro años de mandato de Néstor Kirchner, marcados por una espectacular recuperación de la economía aunque también por una política de confrontación y “mano dura”, según algunos sectores económicos.

Su esposa Cristina, que lo sucedió en diciembre, hasta ahora ha decepcionado a quienes esperaban la pacificación de la vida política. Su cuota de popularidad descendió más de 30 puntos desde su elección, de acuerdo a la última encuesta de opinión pública realizada esta semana por la consultora Poliaquía.

La presidenta argentina se esforzó estos últimos días por aliviar la tensión, que llegó a su clímax tras manifestaciones de varios miles de personas que salieron a las calles el lunes de noche para apoyar a los agricultores.

Kirchner propuso el martes que el Parlamento argentino tome la batuta en el conflicto fiscal con el campo. Pero también atacó duramente las organizaciones agrícolas a la cabeza del conflicto, ayudada además por su marido, que las calificó de golpistas.

Pero sobre todo, su gobierno sembró inquietud al indicar que su proyecto de ley sobre el tema debería ser tomado o dejado por los parlamentarios: si se opta por el primer caso, entonces el texto debe pasar sin ninguna enmienda.

Por su lado los agricultores anunciaron el miércoles que continuarían la huelga al menos hasta el sábado a las 00H00, antes de sostener otras reuniones para decidir qué pasos seguir en un conflicto cuyo costo económico, social y político es deplorado por la mayoría de los argentinos.

Fuente: CORREO PERU

Se deteriora la imagen de Cristina Kirchner

Presidenta cae a un 20%

 BUENOS AIRES|DPA.
Caída libre. El enfrentamiento entre el gobierno argentino y el campo ha ocasionado que la imagen positiva de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner caiga este mes al 20%.
De acuerdo con un sondeo de la consultora Poliarquía, que ha publicado el diario argentino La Nación, al asumir en diciembre pasado, la Mandataria contaba con una imagen positiva de 51%, que trepó a 56% en enero. Pero luego comenzó a disminuir, sobre todo cuando se inició el conflicto con el sector agropecuario por el alza de los impuestos a las exportaciones agrícolas y que ha generado el desabastecimiento de alimentos en gran parte del país. Está previsto que a primeras horas de hoy los cuatro gremios patronales agrícolas concluyan la huelga del campo, que ha durado más de 101 días.

Fuente: W RADIO MEXICO

Se desploma 36% popularidad de Cristina Fernández
Fuente: W Radio

06/20/2008

Buenos Aires, junio 20, 2008.- La popularidad de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se desplomó 36 por ciento en los últimos cinco meses y ahora es de sólo 20 puntos porcentuales, según un sondeo difundido hoy por el diario La Nación.
Tras más de 100 días de conflicto en el campo, la encuesta realizada por la consultora privada Poliarquía reveló una grave caída en comparación con enero, casi al inicio de su gestión, cuando la mandataria alcanzaba una popularidad de 56 por ciento.
Indicó que su imagen negativa llegó a los 46 puntos, 34 más de los que tenía al empezar el año.
Según el sondeo, la adhesión al ex presidente Néstor Kirchner bajó todavía más que la de su esposa, ya que su imagen positiva cayó 14 puntos y pasó de los 47 puntos que tenía en mayo, a 33 en junio.
Fabián Perechodnik, uno de los directores de Poliarquía, explicó que la baja en la simpatía por Kirchner se debe a que durante los últimos dos meses tuvo una exposición mayor ante la opinión pública en su papel como presidenta del Partido Justicialista.
Por otra parte, el 41 por ciento de los consultados consideró que la pareja Kirchner toma las decisiones de gobierno en conjunto, mientras que un 34 por ciento cree que el ex presidente es quien tiene la última palabra.
Alejandro Catterberg, otro de los directores de Poliarquía, aseguró que el rechazo mayoritario a la presidenta muestra que la sociedad “castiga a los dirigentes que ve como intransigentes y premia a quienes llaman al diálogo, la conciliación y la paz”.

Anuncios