Te baten todos, Muñeca Brava, porque a los giles mareás sin grupo…

El Galán Maduro y su Chica
El Galán Maduro y su Chica

Así cantaba Carlos Gardel el tango Muñeca Brava, sin saber que esa “muñeca” pudiera ser una Argentina.

¿Se puede decir que una pasión cambie la historia? Nunca lo vamos a saber, pero se suponía que Mark Sandfor iba a ser el republicano conservador, que en algún momento iba a pelear la presidencia de los Estados Unidos, pero después del escándalo de su “pasión” por la chica de Palermo, le están pidiendo la renuncia al “Señor Gobernador de Carolina del Sur”.

Para quien opina que por mail no se puede ser infiel, reproduzco a continuación, dos de los correos que formaron parte de ésta historia de amor:

From: Mark Sanford

To: Maria

Date: Fri, 4 Jul 2008 03:09:44 +0000

Dearest,

You are glorious and I hope you really understand that. You do not need a therapist to help you figure your place in the world. You are special and unique and fabulous in a whole host of ways that are worth a much longer conversation. To be continued …

Have been having a few email problems as I am getting email through an aircard at the farm, where access to computer world is more than tough. Please let me know if you have gotten my last two eamils (sic) so I know it is working in getting to your part of the world …

Another glorious day outside. Hope you are doing well, and am anxious to hear about your week. Know that I miss you. Unbeleivably (sic) hard to imagine it has been a week. Please also send your mailing address as I want to send you an insignificant something next week when I am back in civilization that I think you might find interesting given our conversation.

Want to write an indepth note with some thoughts on our visit when I know you are getting these emails. Hugs and much love. M

(Versión en español)

De: Mark Sanford

Para: María

Fecha: Viernes 4 de Julio de 2008

Querida mía,

Eres magnífica y espero que verdaderamente lo entiendas. No necesitas un terapeuta para que te ayude a entender tu lugar en el mundo. Eres especial y única y fabulosa en un montón de maneras que valen una conversación mucho más larga. Continuará…

(…)Por favor, avísame si has recibido mis dos últimos emails (…)

Otro día espléndido afuera. Espero que estés bien y estoy ansioso de escuchar acerca de tu semana. Sabes que te extraño. Resulta increíblemente duro imaginar que ha pasado una semana. Por favor envíame también tu dirección postal porque la próxima semana cuando regrese a la civilización quiero enviarte algo que yo creo te interesará dada nuestra charla.

Quiero escribir una nota en profundidad con algunos pensamientos sobre nuestra visita cuando sepa que estás recibiendo estos correos electrónicos.

Abrazos y mucho amor,

M

Muñeca Brava, no se queda atrás en la respuesta:

From: María

To: Mark Sanford

Date: Jueves 10 de Julio de 2008

You have not brought complication or are not bringing complication to my life, on the contrary you’ve fullfiled (sic) me with happiness and made me aware how you can feel when you love somebody. I can think with my head but only feel with my heart so I can’t avoid it even knowing is hopelessly impossible. The guy is the one I told you ,just three years younger than me, but I am not in love and won’t fall in love with time so I have to continue my way … be alone for some time and if I am lucky enough will someday feel towards somebody, what I today feel for you. At least you made me realized it can happen.

I don’t know if I did understood (sic) well about what was unsafe or not safe. Before our mails use to have other contents … if you want to go back to that and don’t write love things and so on because is not safe for you it’s ok with me, i (sic) love you and by no way would do something that can harm you, so please let me know.

I don’t know how we figure all this out and I am not interested in knowing. I prefer to think we’ll see each other again somewhere sometime in this life and in next. Will be missing you till then… . .

Have a great trip with the ones you love … they are the kind of trips you will never forget and for your boys will be unworthable (sic) not only because of the places they will visit but for sharing all that time with you.

Send you millions of kisses that will last till we get in touch again. best wishes from the deepest of my heart.

P.S.: I don’t want to put the genius (sic) back in the bottle because I truly believe in freedom. I never gave you sexual details but now you don’t need to imagine you can close your eyes and just remember. I’ll do the same.

(Versión en español)

De: María

Para: Mark Sanford

Fecha: Jueves 10 de Julio de 2008

No has traído complicaciones a mi vida ni me las estás trayendo, por el contrario, me has llenado de felicidad y me has hecho consciente de cómo se puede sentir cuando amas a alguien. Puedo pensar con mi cabeza pero sólo sentir con mi corazón así que no puedo evitarlo incluso sabiendo que es completamente imposible. (…)

No sé si entendí bien sobre lo que era inseguro o no seguro. Antes nuestros emails solían tener otro contenido… si quieres volver a eso y no escribir cosas relacionadas con el amor, etc., porque no es seguro para vos, está bien para mí, yo te amo y de ninguna manera haría algo que pudiera lastimarte, así que avísame.

(…)
Te mando millones de besos que durarán hasta que nos contactemos de nuevo. Te envío los mejores deseos desde el fondo de mi corazón.

P.D.: No quiero volver atrás porque verdaderamente creo en la libertad. Nunca te di detalles sexuales pero ahora no necesitas imaginártelos, puedes cerrar tus ojos y simplemente recordar. Yo haré lo mismo

 
En fin, ¿crisis de la edad?.

Me planteo lo siguiente:

1) No sé si estos emails son correlativos, pero ella menciona algo sobre seguro e inseguro. Es obvio que traer al Gobernador de Carolina del Sur a tu casa, viviendo cerquita de la Embajada de Estados Unidos, no era muy seguro.

2) ¿A qué voltaje subió la pasión, para “escaparse” de sus funciones de Gobernador, Esposo y Padre, y más que nada de su futuro?

Quizá un psicólogo diría que Mark boicoteó su futuro porque no le daba el pinet para ser presidente de USA, porque según cuentan los vecinos, el Gobernador y su amante, paseaban de la mano por la Avenida Libertador.

Nunca sabremos si nuestra compatriota fue una heroína o una villana, quizá salvó a USA de un presidente pésimo, o los privó del mejor presidente que los estadounidenses pudieran haber tenido.

¿Alguien sabrá la verdad? ¿Alguien podrá ver el futuro?

Lo que me parece egoísta es la actitud de Mark Sandford, se escapa, se va, deja a todo el mundo angustiado. Sigue los mandatos de su pene, no de su cabeza, huye como delincuente, y cuando vuelve con un ataque de culpa, cuenta todo en una conferencia de prensa, deja a la argentina escrachada ante todo el mundo como una … chica fácil, a su esposa como una cornuda y a los hijos como pobres pibes ante las cámaras del mundo.

Las mujeres comprendemos que la infidelidad es moneda corriente, pero lo que una esposa jamás podrá perdonar, es la falta de prolijidad. En la vida vivimos eligiendo, y una vez que el señor se postuló en la carrera política, debería hacer uso de la honestidad no solo en sus funciones políticas sino en el como persona.

La mujer del César no sólo debe serlo, sino además parecerlo

