Cada día que pasa, sumo segundos de vida como argentina, y más precisamente como porteña. A pesar de mis 46 años y 353 días, no entiendo lo que pasa, y tampoco veo la salida.

Recurrí a Wikipedia a ver si podía encontrar información sobre la Teoría del Caos, y me topé con ésto:

Teoría del caos es la denominación popular de la rama de las matemáticas y la física que trata ciertos tipos de comportamientos impredecibles de los sistemas dinámicos. Los sistemas dinámicos se pueden clasificar básicamente en:

  • Estables
  • Inestables
  • Caóticos

Un sistema estable tiende a lo largo del tiempo a un punto, u órbita, según su dimensión (atractor o sumidero). Un sistema inestable se escapa de los atractores. Y un sistema caótico manifiesta los dos comportamientos. Por un lado, existe un atractor por el que el sistema se ve atraído, pero a la vez, hay “fuerzas” que lo alejan de éste. De esa manera, el sistema permanece confinado en una zona de su espacio de estados, pero sin tender a un atractor fijo.

Quienes me conocen, saben que la física y las matemáticas, no son mi fuerte. Pero hay algo que me llama poderosamente la atención: hay caos por donde se mire en esta ciudad, no se puede circular libremente, se realizan paros que no se pueden entender… ¿estamos ante una anarquía? Por favor, no se alarmen, ya que según la acepción de la Real Academia Española, Anarquía es lo siguiente:

anarquía.

(Del gr. ἀναρχία).

 1. f. Ausencia de poder público.

2. f. Desconcierto, incoherencia, barullo.

3. f. anarquismo (‖ doctrina política).

Voy un poco más allá, y entro en anarquismo, y aparece ésto:

anarquismo.

 1. m. Doctrina que propugna la desaparición del Estado y de todo poder.

2. m. Movimiento social inspirado por esta doctrina.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Claro, ahí entiendo que si el anarquismo es la doctrina que propugna la desaparición del Estado y de todo poder, no es tan exacta la definción, entonces, vuelvo a preguntarme: ¿El Estado está creciendo, o se está hinchando como un intestino infinito? Y en referencia al poder, ¿qué pasa con el legislativo y el judicial? El Ejecutivo sigue funcionando, en parte, porque me parece extraño que nadie le ponga un coto al caos en que estamos viviendo.

En fin, dejo de analizar, y pido que liberen las calles, y que podamos vivir en paz, sin que nos maten en cada esquina.

Anuncios