Mujer, 47 años, ganas de vivir ¡muchas! pero antes es preciso develar el misterio… ¿qué es lo que busca el sexo opuesto?

Cotidianamente converso con mis compañeras de trabajo y de género, y uno se encuentra con historias de debilidades, de desencuentros y de amor.

¿Qué es lo que lleva a una mujer golpeada a volver con su golpeador? ¿Qué es lo que lleva a otra después de ser abandonada estando embarazada, reiniciar la relación con el señor que la dejó diez años después? ¿Por qué otras mujeres viven permanentemente desencuentros, y más allá de los cuarenta no saben lo que es vivir apasionadamente sin especular si el hombre con que va a salir es un prospecto para matrimonio o no?

No lo sé. No crean que es más fácil ver el vaso medio vacío en el otro, y esa es una frase que me la dijo un hombre que aún es un misterio para mí. Yo también ando medio perdida, pero al menos sé que es lo que no quiero para mi vida.

Me pregunto por qué algunas mujeres no pueden resistirse a volver con quien les hizo daño, ya tenemos demasiados lugares comunes en la sociedad y en la historia, que nos cuentan casos de muertes trágicas por volver con hombres que no conocen otra forma de expresión que el golpe.

¡Relaciones humanas! ¿Castigo o bendición? No lo sé, mientras tanto, me gusta explorar los laberintos de la mente, quizá en alguno de ellos se esconda una valiosa gema perdida.

