Pat Sierra

La vida

¿Quién dice que las mujeres somos inteligentes?

with 9 comments


Uy, se que las feministas se van a enojar conmigo, pero mis dichos vienen de un simple acto de observación.

Estoy llegando a una edad… importante. Tengo que acostumbrarme a no decirla, porque Oscar Wilde diría que soy capaz de cualquier cosa, pero los años y las canas encubiertas me han dado cierta experiencia que me da la autoridad de opinar.

Yo creo que el mundo involuciona en términos generales. Sé que se ha avanzado en muchas cosas pero siento que se dan dos pasos adelante y tres para atrás.

Las mujeres solemos ponernos en el rol de madres, y es hora de que nos demos cuenta que antes de casarnos siempre hay signos que nos muestran unas pinceladas de lo que va a ser nuestro matrimonio, pero solemos taparnos los ojos y los oídos.

Hoy a la mañana en la oficina, fui a buscar agua para mi mate. Había dos mujeres charlando. En el tiempo que tardó en cargarse mi termo en el dispenser, escuché el siguiente diálogo:

-No, no es que no tenga trabajo, el consigue los mejores trabajos, pero cuando empieza arruina todo y siempre lo echan.-

-¿Pero cómo te vas a casar con un tipo que pierde todos los trabajos?

-Pero no hay problema, tiene veinticinco años, tiene mucha facha y lo toman en cualquier lado.-

Ese fue el momento en que salí con mi termito caminando sin decir nada, pero con demasiadas preguntas. ¿Cómo se va a casar con una promesa que nunca se cumple?

Todas las que somos separadas y/o divorciadas nos hemos encontrado en charlas de amigas recordando cosas del noviazgo que eran un trailer de lo que iba a ser nuestra vida en común con ese caballero que en ese momento lo vemos con una armadura y caballo blanco, pero como el trailer nos lo muestra en camiseta y ojotas, pensamos que nunca se va a sacar la armadura.

Y ahí andamos por la vida, poniendo nuestros sueños en los hombres de carne y hueso que tenemos enfrente, y el pobre tipo hace lo que puede con su vida, porque le da hasta ahí.

Pensemos en la chica del diálogo, se casa con el señor que pierde los trabajos, y en veinte años tiene derecho a gritarle ¡Sos un vago!… no, no lo tiene, porque antes de casarse ya debería saberlo.

Tenemos que tener conciencia que nadie cambia a nadie, que no podés esperar más del futuro que lo que tenés delante de tus narices. Siempre creemos que nuestro amor es tan grande que va a cambiar al otro por completo, consejo, nunca te cases con nadie que pensás que tenés que cambiar.

Yo supongo que ese viejo chiste que hacen los hombres de mirar a la madre de la futura esposa para saber lo que le espera, es lo mismo. Tanto hombres como mujeres deberíamos observar a lo que nos exponemos, y si lo aceptamos debe ser sin reproches.

En tiempos en que los valores están en desuso cada vez los matrimonios duran menos. Es tiempo de hacer varios mea culpa, para darnos cuenta en que fallamos, y actuar de acuerdo a eso. Si la vida te da una segunda oportunidad, lo mejor es plantarse a exigir el lugar que nos corresponde, y observar al otro objetivamente, tener en claro que no vamos a modificar al otro y aceptar como son las cosas, si el amor todo lo puede, si es verdadero no va a haber reproches, pero con la conciencia clara que el caballero en su armadura, de vez en cuando puede andar en camiseta y ojotas.

Written by Pat Sierra

27 septiembre 2010 a 18:40

Publicado en Uncategorized

9 respuestas

Subscribe to comments with RSS.

  1. Patricia:
    Antes que nada te dejo un saludo enorme. Bien, desde hace un tiempito noto que el gran problema si se quiere llamar de esta forma que cargan las mujeres y en una edad ya considerable (Ojo, no es una tomada de pelo) son las parejas que encuentran, buscan, etc, todas ellas con la problemática laboral a cuestas…
    Entonces, desde mi posición de varón, considero que nadie más que ustedes las mujeres son las únicas responsables de que mi género, el masculino, atraviese por estas cuestiones tan odiosas como el no tener trabajo fijo, seguro, ó como deseen llamarle.
    No es mi caso, pero sí el de miles, cientos de miles y a ver si todavía es el de casi todos… Pues las mujeres se quejan siempre de lo mismo, la falta de trabajo de sus parejas, mientras ellas tapan todos los agujeros económicos existentes. Bueno, siempre les ha gustado ser las «Mamis» y encima ahora son también las generadoras y sostenes de familias… En fin, desde ya que la cosa es muchísimo más profunda y al no ser un sociólogo destacado para poder escribir infinidad de palabras que no nos dejen absolutamente nada, opto por escribir estas pocas y mediocres palabras mías… Las que al menos, además de no dejar nada tampoco, despiertan una furia quizás y si las mujeres se pudren… ¡SE PUDRE TODO!..
    Los hombres exitosos que podemos observar en la Sociedad, son los: Tinelli, Claudio M. Domínguez, Hadad, Casella, Chiche, Longobardi, ¿Sigo?.. ¡Quédense con los que no tienen donde caerse muertos y reposan en sus pechos de mujer! ¡No se quejen que los exitosos son peores lejos!..
    Un cariño… Ja…Ja…

    Me gusta

    José Luis

    28 septiembre 2010 at 11:44

  2. José Luis:
    La verdad es que tenés razón, las mujeres somos las culpables, queríamos la liberación, pero sinceramente lo hicimos mal. Hoy laburamos afuera, adentro y encima (no es mi caso) muchas mantienen a señores.
    En lo que no concuerdo con vos, son en los señores exitosos que nombrás, me parece que son famosos, pero creo que la fama y el dinero no está relacionada con el éxito.
    Sinceramente para mí un hombre exitoso es quien se ha realizado en la carrera que eligió y que puede hacerla su medio de vida, eso en lo profesional, en lo personal es quien decide su vida, es decir, quien no soporta por apariencias una situación que ya está acabada, y que aunque le sea dificil encontrar la felicidad, la sigue buscando.
    Yo no me fijaría en hombres como los que mencionás, creo que en la selva masculina hay ejemplos más felices aunque no famosos.
    Gracias,
    Patricia

    Me gusta

    Patricia Sierra

    28 septiembre 2010 at 14:34

  3. Patricia, lo mío lamentablemente era una humorada… lejos de producir el efecto esperado, creíste que nombraba a esos seres nefastos como modelos del éxito… Ok, me equivoqué de forma… Bien, ahora te nombro mejores: Sofovich, Fantino, Pachano… Jajajajaja… sallutti.

    Me gusta

    José Luis

    28 septiembre 2010 at 18:30

  4. La verdad es que no andan muy bien representados por estos pagos. Te olvidaste de mencionar a Ricardo Fort y completabas el Dream Team!!!

    Me gusta

    Patricia Sierra

    28 septiembre 2010 at 18:56

  5. Es cierto, y la MOLE MOLI??? en fin, yo soy un buen ejemplar y con eso me basta… Jajajaja… Salutti.

    Me gusta

    José Luis

    28 septiembre 2010 at 18:58

  6. ¡Qué patética es nuestra sociedad! ¡Dónde están los hombres talentosos, amables, cariñosos, comprensivos!… Ah, me parece que me confundí con un príncipe de un cuento que conozco muy bien.

    Me gusta

    Patricia Sierra

    28 septiembre 2010 at 19:02

  7. Talentoso? ok si lo soy, un Príncipe? bueh si se mira con onda… Jajajaja

    Me gusta

    José Luis

    28 septiembre 2010 at 19:03

  8. Mi Príncipe no se llama José Luis, pero en este momento está en etapa de sapo.

    Me gusta

    Patricia Sierra

    28 septiembre 2010 at 19:15

  9. Patricia: Leé Lucha de Titanes que te envié y creo, algo reflejé de nuestra sociedad. Un beso enorme.

    Me gusta

    enrique

    1 octubre 2010 at 4:56


Deja un comentario