Fuente: O Globo

Diseñadores, consultores de moda y estilistas dan sugerencias para mejorar el estilo de Dilma Rousseff

RIO – ¿Cómo debe ser la imagen de una presidente de la República?¿Discreto? ¿Personal? ¿Exuberante? ¿Enigmático? Opiniones no faltan, cuando el tema es como se debe vestir Dilma Rousseff. Diseñadores, consultores de moda y estilistas escuchados por ella, apuestan a la sofisticación y recomiendan que la primer mujer presidente del  Brasil, aumente un poco los tacos para alargar más la silueta.

 

El traje es la ropa ideal para Dilma, tanto por el cargo que ocupa como por su tipo físico. Quien aconseja es la diseñadora Mara Mac:

-Pienso que sus trajecitos deberían ser más femeninos, con cortes menos cuadrados y rectos. Un diseño que marque la cintura afinaría su silueta, así como los cuellos más pequeños. Haría menos volumen.

Guilherme Guimarães le gusta lo que ve.

Le parece que las perlas son muy apropiadas para la presidente electa, aprueba las intervenciones del peluquero y maquillador Celso Kamura en la imagen y tuerce la nariz ante los que quieren transformarla en una mujer-fashion.

– Dilma tiene mucha personalidad. Las personas deben entender que ella es una mujer de la política, la primer mujer presidente de Brasil, y nadie debe esperar que siga las tendencias de moda. Ella tiene un  estilo clásico y debe huír de “toda y cualquier tendencia”, aconseja el diseñador.

Para Heckel Verri, diseñador y dueño de la Maison que lleva su nombre, a partir de ahora Dilma debe apostar a una imagen que pase del exceso de coherencia al buen sentido. ¿Y cómo sería eso?

– Mostrar coherencia y buen sentido siempre fue la marca de mujeres que estuvieron en el poder, como Margareth Thatcher y Eva Perón. Ellas supieron asociar la imagen al poder que tuvieron. Mi evaluación de la futura presidente hasta ahora es favorable. Dentro de lo posible, ella se mantiene correcta. No es fácil ser elegante teniendo que comparecer a eventos de características completamente diferentes todos los días. Una hora ella estaba en el Sur, y a la otra en el Nordeste.

¿Heckel Verri tendría sugerencias?

– En eventos informales, sugiero camisas de seda con pantalones muy bien cortados. Para eventos formales, algo más elaborado.

El investigador de moda Marco Sabino dice que la ropa de Dilma no hace su cabeza.

– Ella no transmite preocupación con la moda, ni yo busco eso en ella. Dilma es clásica, pero sus trajes y tallieurs deberían ser más “caprichosos”, mejores cortados.

Lo que es moda no incomoda, y sin ostentar lujos a todos nos gusta que nuestro representante, sea hombre o mujer posea una imagen acorde a lo que queremos de nuestro país.

Anuncios