FUENTE: CBSNEWS

Presidente Obama en 60 minutos

En una entrevista con Steve Kroft grabada hoy para el próximo domingo de “60 Minutos”, el presidente Obama dijo que no dará a conocer las imágenes post mortem de Osama Bin Laden que no las utilizará para probar su muerte.

“Es importante asegurarse de que las fotos que son muy gráficas de alguien que recibió un disparo en la cabeza no anden flotando alrededor como una incitación a la violencia adicional o como una herramienta de propaganda”, dijo el presidente.

“Nosotros no utilizamos estas cosas como trofeos”, agregó Obama. “El hecho es, de que se trata de alguien que fue merecedor de la justicia que recibió.”

El presidente dijo que había discutido el tema con su equipo de inteligencia, incluyendo el secretario de Defensa Robert Gates y la secretaria de Estado Hillary Clinton, y que están de acuerdo con la decisión. El secretario de prensa de la Casa Blanca Jay Carney, dijo el miércoles que Obama tomó la decisión de hoy.

Al explicar su decisión de no liberar la foto, Obama dijo que “no necesitamos mostrar una jugada de fútbol”. Dijo que “dada la naturaleza gráfica de la foto sería crear riesgo para la seguridad nacional”.

El presidente dijo a Kroft que vió las fotos después de la redada en el complejo y sabía que Bin Laden había sido asesinado.

“Hemos hablado de esto internamente “, dijo. “Tenga en cuenta que estamos absolutamente seguros de que este era él. Hemos ADN realizado toma de muestras y pruebas. Y lo que no hay duda de que se mató a Osama bin Laden.”

Cuando Kroft tomó nota de que hay gente en Pakistán y otros países que creen que Bin Laden sigue vivo, el presidente dijo que “nosotros estamos controlando la reacción en todo el mundo.”

“No hay duda de que Osama bin Laden está muerto”, dijo. “Ciertamente no hay duda entre los miembros de Al Qaeda que ha muerto. Así que no creo que una fotografía en una de por sí va a hacer ninguna diferencia.”

Siempre habrá algunas personas que lo nieguen, añadió.” El hecho es que no verá a Bin Laden caminando en esta tierra de nuevo. “

Anuncios