El preservativo se aggiorna

Poca gente ha tomado conciencia de la necesidad de usar el preservativo, no solo para prevenir embarazos no deseados, sino para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual, fundamentalmente el VIH.

Muchos hombres, especialmente los que tienen hoy entre 40 y 50 años, argumentan que al tener una erección al intentar colocar el preservativo, la pierden por eso tienen un rechazo hacia el uso del mismo, es por eso que Futura Médica con licencia de la marca Durex, desarrolló el CSD500, el condón que ayuda a los hombres mantener su erección por más tiempo.

Ha sido apodado el “condón Viagra”, pero eso no es del todo exacto. El nuevo producto se usa con un gel vasodilatador, que aumenta el flujo de sangre al pene y ayuda a mantener la erección. Pero a diferencia de la píldora, no está diseñado para hombres que tienen disfunción eréctil, sino que es para los hombres que tienen problemas para mantener la erección en concreto durante el uso de un condón.

El CSD500 es sin duda una idea innovadora, no sólo porque se dirige a los usuarios masculinos. La mayoría de los avances en el control de la natalidad, están orientadas hacia las mujeres. Y muchos hombres probablemente estarían de acuerdo en que el condón tradicional desde hace mucho tiempo que requiere una actualización.

Lo interesante es que el condón podría ayudar a bajar las tasas de infecciones de transmisión sexual. Un producto que mejora la firmeza y duración sin duda fomentará el uso del condón, pero el CSD500 también combate otra causa común de transmisión de infecciones de transmisión sexual: los condones que se resbalan a causa de la falta de erección.

El producto está cerca de la aprobación regulatoria en el Reino Unido y podría entrar este año al mercado, y es de esperar que el CSD500 pueda cambiar la mentalidad de los hombres reacios al uso del preservativo.

Anuncios