Juan José Sierra y Antonio Carrizo

Transmite LR1 Radio El Mundo de Buenos Aires…
Esa fue mi primer frase frente a un micrófono hace la friolera de 44 años, y no es que sea Matusalén, cuando hice eso contaba solamente con cuatro años, y la sigla de radio el mundo con la voz de una niña de cuatro años, se expandió por la Red Azul y Blanca y por todo el mundo en onda corta.
Recuerdo ese día, fuimos con mi madre y mi hermano a buscar a mi padre para luego ir al cine. Entramos al estudio B de Radio El Mundo que estaba donde hoy funciona Radio Nacional, Maipú 555, y en un corte mi padre dijo: Doy la señal y nos vamos. Cuando sono la señal, salí yo al toro con mis cuatro años, y aún recuerdo la cara de mi padre, blanco como un fantasma que no supo que decir.
Nací dentro de la radio, mi padre quien lamentablemente ya no está entre nosotros fue la voz institucional de Radio El Mundo, de los tiempos de oro, como él decía “Cuando Radio el Mundo, era Radio el Mundo”.
Mi viejo fue “Maestro de Locutores”, profesor del ISER y entre sus egresados están: Nora Perlé, Anselmo Marini, Betty Elizalde, Nucha Amengual y todas esas voces maravillosas que nos arrullaron a quienes tenemos un poquito más de cuarenta.
Me crié en la radio, y sumado a eso, cuando cumplí cuatro años recibí el mejor regalo de cumpleaños, una radio portátil muy chiquita National Panasonic. A partir de ese momento mi mundo estuvo rodeado de voces, música y noticias.
La radio acompañaba todos los días, recuerdo una inmensa en la cocina en que mi madre escuchaba el Fontana Show, a pesar que no estaba en Radio El Mundo donde mi padre trabajaba.
Más adelante las vacaciones eran los festivales de folclore en los que mi viejo conducía.
La radio fue, es y será parte mi esencia.
A los 15 años fundé el periódico del colegio, y mi primer nota fue a Juan Alberto Badía, que se la hice en un estudio muy chiquito en el mismo piso donde funcionaba Radio Mitre, con mi grabador Sony de cinta abierta.
Lamentablemente he tenido más suerte en la televisión que en la radio, a pesar de que ésta es mi primer amor.
Hoy hice mi programa a la memoria de mi padre Juan José Sierra, quien hizo que ame a la radio, con sus sueños y su imaginación. Saber que a través de la radio, todo es posible, y lo dediqué  especialmente a cuatro grandes de la locución que la están peleando: mi amiga María Ester Sanchez, Juan Alberto Badía, Liliana Richards y Liliana Serantes.
FELIZ DÍA DEL LOCUTOR A MIS AMIGOS DEL ALMA!!!

