Ellos se despertaron, como lo hacés vos todos los días, como lo hago yo, para ir a trabajar.

Antes de salir, eligieron la ropa que se pondrían, y quienes como yo dejaron a sus hijos en casa, les dejaron la comida preparada, la leche. Nunca se imaginaron que los que corrieron mejor suerte terminarían minutos después en un hospital, esos fueron 675 y los que no van a usar el boleto de vuelta del tren, esos 49 que terminaron muertos, en estos momentos 11 en la Morgue Judicial y 38 en el Cementerio de la Chacarita esperando su tétrico turno para entrar a la Morgue Judicial para recibir su correspondiente autopsia.

Nadie conoce la fecha de vencimiento, todos la tenemos, pero el accidente de hoy… ¿fue destino? Podemos echar la culpa a la fatalidad cuando tenemos un gobierno que entretiene a la gente con estupideces y no ejecuta, porque se supone que el Poder Ejecutivo, hace eso, pero muy lejos de eso estamos.

Mientras sonríen dándole fútbol gratis, día a día son muchos los argentinos que la entrada a este espectáculo gratis en la pantalla del televisor, le sale muy cara ¿por qué? porque los millones que el gobierno gasta en entretener se deberían invertir en seguridad.

Hoy la Argentina es uno de los paises más inseguros que hay. El tema es así, o te mata un delincuente por robarte un celular que lo vende por diez pesos para comprarse su dosis de paco, o te mata el transporte. Acá se roba y se delinque a diestra y siniestra… ¿por qué? Porque en Argentina, la vida no vale nada para quienes nos gobiernan, que son quienes le dan carta blanca no solo a los delincuentes callejeros, sino a los delincuentes que nos llevan como ganado en el tren, en el subte y en cualquier parte jugando a la ruleta rusa con nuestras vidas y el destino de nuestras familias.

Asistimos a la vergüenza de que el Secretario de Transporte diga la pelotudez, y perdonen mi lenguaje soez, pero como decía Dalmiro Sáenz, un Boludo no puede ser un Idiota bajo ningún punto de vista y lo que dijo Schiavi es una vergonzosa pelotudez, que la culpa la tenía la gente por viajar en los dos primeros vagones. Yo creo que este señor no tiene la más pálida idea de lo que es subir a un transporte público, como lo hacen millones de personas todas las mañanas, o yo misma el subte de la línea B, porque no tenemos un chofer que nos lleve, o que nos invite la señora PresidentE a pasear en helicóptero, no señor, así viajamos todos los días, porque si no nos subimos a un transporte en ese estado, llegamos tarde a trabajar.

Vivimos en un estado de inseguridad permanente, en el subte, y es de donde hablo con propiedad porque es mi transporte varias veces al día, nos tenemos que estar cuidando de los pungas, que ya están institucionalizados. ¿Acaso nunca escucharon decir por el altavoz del subte? “Se ruega a los señores Pungas no trabar las puertas, o la formación no arrancará”. Cerca de navidad, cuando las personas viajaban con las cajas que les regalaban en las empresas de fin de año, yo he visto a los chicos que circulan mendigando en el subte, amenazar a los pasajeros para que les den cosas, y era triste ver que con desesperación abrían sus cajas para darles aunque sea un budín, para que los dejen en paz.

Estamos totalmente desprotegidos caminando en la cuerda floja entre la vida y la muerte, acá no sabés cuando te toca, acá no sabés como vas a morir, tenés varias posibilidades, transporte público, que te acuchillen por el celular, que te baleen por el auto, o que te atropelle y te lleve puesto un tipo con alcohol y cocaína encima.

La verdad, no es tan difícil, solo es cumplir con las leyes, situación a la cual no son demasiado afectos nuestros gobernantes, torcemos un poquito de acá, un poquito de allá, se llevan unos pesos más, y con esos pesos varias vidas, pero no les importa, igual los siguen votando, les dan pan y circo, un país que funciona con subsidios y fútbol gratis.

Hoy todos los que usamos twitter, estuvimos a full haciendo RT de personas desaparecidas, de pedidos de sangre, pero no apareció nadie del gobierno, como el domingo pasado donde en forma ridícula pedian twitts para la presidentE por ser su cumpleaños.

No voy a hablar del Gobierno Nacional, hoy me da náuseas. Sí le voy a pedir a mi Jefe de Gobierno, el Ingeniero Mauricio Macri, que abra la calle Bartolomé Mitre, ¿cuánto tuvieron que desviarse las ambulancias por los caprichos de los padres de Cromagnon? Bartolomé Mitre se tiene que abrir, si es necesario donde funcionaba la discoteca que se construya un monumento, pero la calle es NECESARIA. Hoy los padres de Cromagnon… ¿pensarán que quizá por su capricho se perdió alguna vida?

Es imprescindible tener un gobierno, tanto local como nacional, que simplemente se dedique a cumplir las leyes.

Por la desidia de un pueblo que vive engañado a través de la retórica, 49 personas cambiaron la entrada de fútbol, por el pase de 40 metros a la muerte.

¿No es momento de reflexionar y de cambiar las cosas?

Anuncios