Sé que este post me va a costar que más de una deje de leerme, pero como este espacio es para sentirme cómoda. No puedo evitar estar feliz por esta marcha.

Nunca pude entender el éxito de Ricardo Arjona, pero como mujer de medios aprendí que el “Coma caca, millones de moscas no pueden equivocarse” es el refrán más acertado en materia de gustos.

La calidad musical y poética de Arjona, siempre fue deficiente. La consigna de la marcha es “No más poesía falsa”. No estoy de acuerdo, porque si la poesía es falsa, no es poesía.

Realmente como intérprete y autor me limito a decir NO ME GUSTA (con mayúsculas), ya que en este mundo no es el primer intérprete y autor sin condiciones que tiene un éxito arrollador, lo que cuestiono, es que Arjona a mi juicio hace apología a la violencia de género.

Me pregunto: ¿cómo una mujer se emociona con éstas palabras?:

Tu reputación son las primeras seis letras de esa palabra

Llevarte a la cama era mas facil que respirar

Tu teléfono es de total dominio popular

Y tu colchón tiene mas huellas

Que una playa en pleno verano

Has hecho el amor mas veces que mi abuela

Y aun no acabas ni la escuela

Y aun sabiendo que no eres el mejor partido

Dime quien puede contra Cupido

Y si es que yo no he sido un monje

Porque voy a exigirte que seas santa

Si el pasado te enseño a besar asi

Bendito sea el que estuvo antes de mi

No es dama la que se abstiene

Dama es la que se detiene cuando encuentra

Lo que tu encontraste aqui

Si el pasado te enseño a tocarme asi

Benditos los que estuvieron antes de mi

Si otros han sido tu escuela

Yo sere tu graduación

Cuando incluyas en la cama al corazón

Dicen por ahi

Que tu terrible fama de ligera

Ha venido a pintarme un par de cuernos en la mollera

Que tengo que sacarte del barrio y del pais

Si es que quiero darle a esta historia un final feliz

Si supieran la ternura immensa que hay en ti

Y todo lo que haces por mi

Sabrian que el camino andado antes de aqui

Era preparado para mi

Ven y abrazame sin miedos

Y dame un beso a la salud de los chismosos

Yo no puedo tolerar ni escucharlo, porque un hombre que te dice “puta” y luego “te amo”, es el tipo que después te muele a palos.

En fin, no soy cerrada. Le pregunté a la encargada de mi edificio fanática de Arjona, y cuando yo le explicaba la apología de la violencia de género en sus letras, me dijo ¿no escuchaste Fuiste Tú?, y fui a buscar la letra, porque no me daba para escucharlo. No voy a ponerme pesada poniendo la letra, pero si bien no la trata de prostituta, el es el pobre engañado y la culpa de todo es de ella.

Pero no es necesario leer todas las letras de Arjona, viendo los títulos de los temas, basta y sobra.

En fin, no estoy de acuerdo con la consigna, porque lo de Arjona no es poesía, y perdonen a esta autora que se le fueron las palabras, pero no encuentro término para definir lo que hace Arjona, que me perdonen sus fans, pero para mí es el destructor de la bella lengua castellana.

La convocatoria es el 4 de septiembre a las 12:00 pm en las principales plazas del mundo. Pero sería bueno que ese día se levante una bandera contra la violencia de género. Por mí que cante como quiera y lo que quiera, mientras no siga haciendo una apología del delito.

 

 

 

