Después de 13 años de amenazas, finalmente Messenger nos dice adiós

Me pregunto si viviste el nacimiento de Messenger y la caída… ¿de qué generación sos?

¿Nos sentiremos culpables por haber hecho caso omiso a las cadenas de mails que nos decían que si no lo enviábamos a todos nuestros contactos, Messenger iba a cerrar?

Microsoft está trabajando para retirar a sus clientes de Windows Live Messenger para Skype. The Verge ha publicó que el servicio de Windows Live Messenger de Microsoft, será retirado en los próximos meses y sus usuarios se integrarán a Skype. Microsoft está moviendo lentamente las personas con cuentas más antiguas a Skype.

La compañía anunciará el retiro de Windows Live Messenger pronto, posiblemente tan pronto como esta misma semana, según fuentes. Los usuarios de Skype 6.0 para Mac y Windows son ahora recibidos con opciones para autenticarse usando un Microsoft o cuenta de Facebook.

¿Es momento de nostalgia? Si mal no recuerdo, ICQ fue previo a Messenger, pero cuando éste apareció, se volvió irresistible. Romances, mensajes de amor, peleas, charlas eternas en noches de insomnio, eso fue Messenger.

¿La primera lágrima de la era digital? Vamos a extrañar los zumbidos, decir algo con emoticons y detestar cuando alguien nos escribía 100% en emoticons. Los juegos en línea y tantas cosas que no son tan viejas, pero que ya cumplieron su tiempo y se van.

Por otra parte, y quizá a modo de crítica constructiva, Skype desde que cayó en manos de Microsoft se transformó en lento y acostumbrados quienes lo usábamos años atrás cuando el gigante de Sillicon Valley no había puesto sus moneditas ahí, (seis mil millones de euros) ahora es bastante molesto el uso de éste. Me pregunto cuando terminen de migrar los millones de usuarios de Messenger a Skype, si va a empeorar su servicio, esperemos que no.

Adiós mi querido Messenger, me has regalado sonrisas y lágrimas, es momento después de tantas amenazas en cadenas de mail, dejarte partir.

Anuncios