ajAngelina Jolie se extirpó sus mamas presa del pánico de tener cáncer.

La noticia fue muy fuerte, quizá no tanto como la dimensión que adquirió la previa en la vida de Angelina Jolie. La actriz sufrió el deceso de su madre, solo con 57 años, víctima de un cáncer de mamas. Ante el miedo del ataque de sus genes, se sometió a severos estudios que le informaban que tenía un 87% de posibilidades de contraer cáncer de mamas. Ante esa noticia, se realizó una doble mastectomía, reduciendo la probabilidad a un 5%

Tomó una decisión radical, extirparse las mamas, pero no va a parar, su próximo paso será extirparse los ovarios,  ya que ese mismo estudio le dio una posibilidad de un 50% de contraer cáncer de ovarios.

¿Cuánto miedo hay que tener a la muerte para llegar al extremo de la mutilación?

El cáncer de mamas es una de las enfermedades que más posibilidades tiene de ser superada. Controles frecuentes hace que la ayuda llegue en el momento adecuado.

No siempre el cáncer de mamas termina en una mastectomía. Dependiendo del cuidado que tengamos, es lo que va a suceder.

Desde niñas nos enseñaron que mensualmente debemos hacer el autoexamen de mamas, es muy simple y si no sabes hacerlo, tu ginecólogo te puede adiestrar. Es importante una mamografía y una ecografía mamaria cuando el profesional lo indique. En el cáncer de ovarios, la prevención también es lo importante.

Angelina Jolie informó que hizo pública su historia para ayudar a otras mujeres:

“He preferido no mantener en secreto mi historia porque hay muchas mujeres que no saben que tal vez están viviendo bajo la sombra del cáncer. Mi esperanza es que ellas también puedan hacerse el análisis genético, y si su riesgo es elevado, también sabrán que tienen buenas opciones”, dijo la actriz.

En mi opinión, ella es dueña de su cuerpo, pero difundir éste acto de ignorancia, hace daño a muchas mujeres. En primer lugar, las posibilidades disminuyen con la prevención sin llegar a la mutilación, y por otro lado, imaginen las mujeres con Medicare o en cualquier país del mundo con una obra social o sin plan de salud, qué opinaría un médico de un Hospital Público la inquietud de hacerse costosos análisis genéticos para mutilarse. Ninguna mujer que no tenga los millones de Angelina Jolie, va a poder siquiera a llegar al análisis.

Las celebrities y los comunicadores, deben tener cuidado en difundir actitudes cuestionables como la de Angelina Jolie y la del profesional que la llevó a esta monstruosa decisión, mutilarse, por si acaso…

Anuncios