Julio Grondona (presidente de la Asociación de Fútbol Argentina)  falleció en la víspera víctima de una aneurisma aórtica. Ésta terrible enfermedad descubierta a tiempo tiene cura.

Fuente: HealthDay

Aortic_aneurysmUna aneurisma es el ensanchamiento de las paredes de una arteria, éstas son vasos sanguíneos que transportan sangre oxigenada desde el corazón hacia diferentes órganos del cuerpo.

Si una aneurisma crece, puede romperse y provocar una hemorragia fatal e irreversible. Son peligrosas, puesto que pueden desarrollarse y crecer antes de provocar síntomas. Si se detectan a tiempo es posible evitar que se colapsen, con tratamientos quirúrgicos y medicinas.

 

Prevención, el camino indicado

Una consulta a su cardiólogo quien le va a indicar los estudios correspondientes que pueden evitar el desarrollo de esta enfermedad a quienes la padecen.

Las últimas investigaciones aconsejan hacer pruebas de detección de aneurismas a todos los hombres mayores de 65 años que han fumado alguna vez, porque aunque no tengan síntomas son parte de la población de riesgo que pueda sufrir uno.

Las estadísticas dicen que siete de cada diez hombres que han fumado, están en riesgo de sufrir un aneurisma, y quienes nunca lo han hecho el riesgo se reduce a dos cada cien. En cambio las mujeres tienen cierta ventaja, ya que aunque hayan sido fumadoras el riesgo es de menos de un caso cada cien.

El Dr.Gregg Fonarow, vocero de la Asociación Americana del Corazón (Américan Heart Association) y profesor de cardiología de la Universidad de California, aseguró que “los aneurismas abdominales no detectados, pueden estallar de repente y resultar en una muerte prematura”

Consulte a su cardiólogo, hay exámenes preventivos que pueden ayudarle a tener una mejor calidad de vida.

Anuncios