Horas y horas de televisión de mujeres estafadas por un hombre poco agraciado por la naturaleza. ¿Cuál era su fórmula? palabras de amor, promesas de amor pronunciadas por un sujeto que viste permanentemente ropa que usan los polistas para jugar, que el vestía todo el día, como si fuera un super héroe… “PoloMan”.

La definición de Pensamiento Mágico, es la siguiente: El pensamiento mágico consiste en una forma de pensar y razonar, basada en supuestos informales, erróneos y frecuentemente sobrenaturales, que genera opiniones o ideas carentes de fundamentación empírica robusta. Básicamente consiste en atribuir un efecto a un suceso determinado, sin existir una relación de causa-efecto comprobable entre ellos. Esto es, por ejemplo, lo que sucede con la superstición y diversas creencias populares.

Gran parte de la humanidad necesita creer en el pensamiento mágico… y otra gran parte hace realidad sus sueños estafando a estas personas. No siempre son promesas de amor vacías, la mayoría son libros y cursos de autoayuda que te prometen llegar al Nirvana, claro, pagando esos cursos o comprando libros. Los estafadores hacen realidad la promesa del pensamiento mágico de los otros en sus cuentas bancarias.

Con tristeza veo gente de mi entorno sucumbiendo a los cantos de sirena que les dicen… “vení, tengo la solución a todos tus males”, y solo les sacan dinero para convencerlos dejar la razón de lado, ignorando de este modo abrir su mente para usar estrategias. El deseo por sí mismo, a la larga genera frustración, porque solo con desearlo, los sueños no se pueden cumplir.

¿Alguien cree que un entrenador de fútbol pone inciensos mientras les dice a sus jugadores que cierren los ojos y se imaginen ganando? No es así, el entrenador estudia al rival para saber cual es la mejor manera de entrenar al equipo, como alinearlos, es decir, la mejor estrategia es la que dará más posibilidades de ganar al rival, que convencerse que de cualquier manera van a ganar.

La magia es ilusión, el pensamiento mágico es maravilloso en una noche de romance a la luz de la luna, con el único objetivo de tener una noche inolvidable, pero si lo hacemos nuestra forma de vida, vamos a tener una cadena de frustraciones y una lista interminable de seres abominables que solo van a estafarnos.

Y no apuestes a que los planetas se van a alinear para conseguir tu sueño, si eso ocurriera dejarías de existir inmediatamente porque se alteraría el equilibrio del universo. La magia es linda disfrutarla en un espectáculo, la vida es para vivir.

Anuncios