Rio – Una pareja de argentinos y otra de españoles, paseaban en un auto en Río de Janeiro buscando el Cristo Redentor. Mientras hacían el camino que les indicaba el GPS, entraron en el Morro dos Prazeres, en Santa Teresa, ayer lunes 27 de febrero por la tarde, y en medio de la favela fueron atacados a tiros por los traficantes de la zona.

La argentina Natalia Capetti fue alcanzada por los tiros en la espalda y su estado es grave. La víctima fue socorrida por el marido, Juan Manuel Dib y fue llevada al Hospital Municipal Sousa Aguiar en el centro de Río de Janeiro, auxiliados por la Policía Militar.

Natalia fue operada en la noche del lunes. Tuvo lesión en la vena cava y en el hígado. La víctima perdió mucha sangre hasta el momento de llegar a la guardia del hospital. Antes de ser sometida a cirugía, le realizaron una Tomografía Computada.

El auto de los turistas fue alcanzado por lo menos por seis tiros. El Batalhão de Operações Especiais (Bope) está realizando una operación en la favela para intentar apresar a los criminales. La villa está en las inmediaciones del Sambódromo.

De acuerdo al comado de la Unidade de Polícia Pacificadora (UPP) Prazeres, los policías militares socorrieron a Natalia aproximadamente a las 15 hs del lunes pasado, en la Rua Gomes Lopes, donde se encuentra el acceso al morro, en Santa Teresa. Según el Departamento de Prensa de la UPP, las víctimas contaron que los traficantes dispararon contra el automóvil del grupo, alcanzando a Natalia. El caso fue registrado en la Delegacia Especial de Apoio ao Turista (Deat).

FUENTE: O GLOBO

Anuncios